Blogia
raulitto

HACE 13.700 MILLONES DE AÑOS...

...fue el big bang, se creo el universo o como se le quiera llamar.

Sí esto va a ser una cruzada anti-big bang, como es habitual en mi.

Cuando la nueva generacion de telescopios muchisimo mas potentes esten en funcionamiento, entonces ya vereis, el universo sera, no se de 20.000 millones de años de antiguedad, no es que se haga viejo en tan pocos años, es simplemente que veremos mas.

Va a ser que he estado viendo documentales y me pongo malisimo viendoles.

Hace 13.700 millones de años, no habia nada, ni espacio, ni tiempo, nada y de esa nada surgio todo, tremendo, cientifico a tope, hasta ellos mismos admiten que eso no tiene mucha logica, menos mal.

Yo no se demasido de mates, 2+2=4 calcular las odds en el poker empiezo ahora a saber calcularlas, la outs, asi que no soy nadie para contradecir tanta ecuacion de las que no tengo ni idea, pero lo que no es no es, lastima con cuando se descubra el error, probablemente no estare aqui para decir "ya os lo decia yo".

Sus mates, dicen que explican, a partir de que el tiempo es tiempo, se podria decir desde el segundo cero, cosa que no me creo, estoy seguro que incluso eso tiene lagunas.

Construyeron el tevatron, entre otras cosas, para descubrir la particula de dios o boson de higgs, algo que viene a ser, ni yo mismo lo se bien claro, pero algo asi como una particula que ayuda a que las cosas adquieran masa, o mas bien la energia adquiera masa, colisionan particulas, esto esta bien, gracias a eso han descubierto cositas mas pequeñitas que forman las particulas, las chocan y fotografian el choque y lo que sale de el, en el cern esperan descubrir el boson de higgs para que la teoria del big bang tenga mas consistencia, algo con lo que poder corroborar que la energia se puede transformar en masa.

Si tus mates no cuadran del todo con algo, inventate algo nuevo, hasta que no se desmuestre lo contrario no podra decirse que estas totalmente equivocado, ¿no les dicen a los ufologos que ante hechos extraordinarios pruebas extraordinarias? parace que en ese sentido no va asi.

Resumiendo, solo hemos podido llegar a la luna, no somos capaces de ver planetas extrasolares, si calcular que estan ahi, pero no verlos, total, apenas empezamos a salir del huevo ¿y ya hacemos la afirmacion de que el universo tiene 13.700 millones de años, luego han sido capaces de calcular su masa y su tamaño?

Me parece bien el afan de querer saber humano y asi avanza la ciencia un paso atras, dos adelante, otro atras, no reprocho que se dejen el cerebro haciendo todos esos calculos, me parece bien, pero me parece mas filosofia que ciencia, precisamente porque lo que no les cuandra o lo omiten o inventan un parche matematico para que les cuadre.

Si las dos teorias aceptadas para comprender el universo, la de la mecanica cuantica y la de la relatividad general no cuadran una con la otra, ¿como pretendemos pretender saber que el universo tuvo principio e incluso predecir el final? no comprendemos la gravedad, bueno para lo primero tenemos otra teoria, la teoria de cuerdas, otro parche mas bien filosofico, con unas mates la mar de bonitas creo, pero nada demostrables aun y probablemente nunca.

Como he escrito alguna vez, no soy creaccionista ni de ninguna tendencia mistica, solo que me parece demasiado pronto aun, para pretender saber todo eso, cuando hace apenas 100 años que empezamos a asomar la cabeza mas alla del sistema solar, aun asi, aunque piense que estan equivocados, creo que asi se avanza, equivocandose.

0 comentarios