Blogia
raulitto

¿GILIPOLLAS?

Yo creo k si, segun los canonones de esta sociedad deshumanizada y casi falta de cualkier tipo de principios si, soy gilipollas.

Al entrar en el mundo laboral, empieza la deshumanizacion, dicen k aprendes, coges experiencia y te vuelves menos pardillo a base de ostias, no estoy de acuerdo, desaprendes, desaprendes los valores buenos y k tienen algo de nobleza, para aprender a protegerte, ser mas desconfiado y aprender...desaprender.

En un mundo de mentiras y medias verdades, bla bla bla.

Si, esta es nuestra sociedad, pero bueno ya sabiendolo.

Hay una escena de contact, la pelicula, la protagonista se pasa la vida buscando señales de vida extraterrestre con radiotelescopio, su jefe de la NASA o los superjefes de la NASA deciden cortar el presupuesto a semejante despilfarro de dinero y su jefe inmediato no la defiende demasiado, primero no cree en eso, segundo es un tiburon de estos k saben moverse por lo k llamamos altas esferas para mantener su cargo o tener uno mayor.

Cerca del final del proyecto reciben una señal de algo extraterrestre, con los planos para construir una makina para viajar a vete a saber donde, entonces obviamente no cortan el presupuesto, pero las medallas se las lleva el jefe de ella, hay una especie de casting para ver kien sera el primero en viajar, ya se sabe pasar a la historia, como Neil amstrong, "un pekeño paso para el hombre..."

El casting lo gana el jefe de ella, sera el primero, el tipo dice todo lo k tiene k decir para lograrlo, aunke sean mentiras, cuando estas viendo la peli sabes k deberia ser ella la k tiene k viajar.

Aun justo antes del gran viaje, parece k el tipo tiene remordimientos y pretende disculparse, le dice algo asi como k lo siente, k en verdad tendria k ser ella la k tendria k viajar, pero y aki viene lo importante "lo siento, pero el mundo es asi"

A lo k ella le responde, "yo creia k el mundo es como nosotros lo hacemos"

Yo tambien creo en eso, creo k no hay k ser tan jodedor y depredador para conseguir nuestros fines, y k el mundo es como lo hacemos nosotros o al menos la pekeña porcion de mundo donde nos ha tocado vivir, la relacion k tenemos con los demas la contruimos nosotros y los demas.

No pretendo  ir de ghandi, ni nada por el estilo, porque creo k joder vivos a los k te joden y se amparan en "lo siento pero el mundo es asi" para excusarse, o bien disfrutarlo cuando les van mal dadas es algo, k es justo.

Tambien creo k si nos dieramos cuenta k el mundo o la pekeña porcion de mundo donde nos ha tocado vivir es como nosotros lo hacemos, iriamos mucho mejor y seria una sociedad mucho mejor, no es asi y keda mucho para k lo sea.

probablemente soy gilipollas, eso si, un gilipollas feliz consigo mismo.

0 comentarios