Blogia
raulitto

finde en el mar

finde en el mar

Teniamos el finde pasado marcado en rojo en el calendario, teniamos alquilado un velero, siempre y cuando hiciera buena mar, si no no se podia salir de puerto,asi k las fechas previas mirando las previsiones, al viernes hizo buenisimo, pero el sabado dia de salir, hacia un dia de esos tapados k amenazaba lluvia, finalmente pudimos salir (puerto de palamos),pasando por las islas hormigas, medas y finalmente atracar en estartit y pasar la noche alli.

Aunquel la noche del sabado llovio y el sol no lo vimos en todo el finde, la experiencia ha valido la pena y mucho, desde apagar el motor para ir a vela, k se dice pronto, pero joder, k momentos de tension pasamos, la genova enganchada y la del mastil dando tumbos y amenazando las cabezas, eso si finalmente pudimos ponerlas en su sitio, por cierto 7 metros de vela a lo alto, y alcanzar una velocidad de 3-4 nudos, ya mismo me veo en un barco de la copa america, a mi o a cualkiera de la tripulacion, luego vino la pesca, cero peces, eso si cabrones son los peces, cuando al acabar tiramos el cebo k sobro al mar, osea medio kilo de pulpo, inmediatamente salio un pedazo de pez k se lo trago en un momento.

antes de eso vino el fondeo en cala blava, k cala mas bonita, incluso dos de la tripulacion se bañaron, yo prometi bañarme, si se mete alguien me meto yo, se metio alguien y entonces baje a los camarotes y fui saltando de conversacion en conversacion haciendo tiempo, hasta k al final ya no habia nadie en el agua y claro solo no me iba a meter.

a la vuelta, el domingo, me volvimos a parar para comer en cala blava, es importante para cocinar en el barco, meterse en un sitio k estes resguardado, si no puede ser puerto,una calita, pk si no es un peligro, peligro no, cocinar en altamar en un velero de 12m es una imprudencia, por cierto tengo unas fotos del menu increibles.

Y para finalizar...la sorpresa, aparecieron 4 delfines entre las islas medas y las hormigas a unas 2 millas de la costa, k nos acompañaron un ratito, como en los documentales o las peliculas, se nos pusieron a proa y encima tuve la suerte de k yo estaba en proa, estuvieron un rato con nosotros y despues se fueron, a hacer cosas de delfines, cosa seria.

Poca cosa mas, llegar a puerto, recoger, limpiar el barco para k pareciera k habian estado personas y no cavernicolas alli y vuelta a casa, espero repetir pronto la experiencia, y si encima hace sol ya seria la ostia.

Espero k dentro de pocas fechas este escribiendo aki k he debutado en el surf, algo k persigo hace mucho, pero lo habia ido dejando y ya casi ni pensaba en ello, pero el viernes paso algo.

 

0 comentarios