Blogia
raulitto

ISAAC ASIMOV-CARL SAGAN

Dos grandes pensadores de el siglo pasado por encima de todo, mentes claras.

De asimov he leido monton de libros, empece por su trilogia de las fundaciones y despues debore todo lo k callo o hize k callera en mis manos, de sagan, algunos de sus documentales cosmos.

Las fundaciones como relatos de cienfia ficcion tremendos, sobre todo los 3 primeros, los demas, tb tremendos pero tambien son debates, explorando muchas posibilidades de como serian esos posibles mundos, fallos posibles de esas sociedades, fallos inebitables, aciertos, mundos k en un futuro podrian ser el nuestro.

Tambien lei algunos relatos cortos de asimov, ¿se llaman ensayos?

Hay uno k es tremendo, se llama fe, unos robots de una estacion espacial, que empiezan a tener una fe religiosa en algo, toman el control de la estacion espacial y los pobres dos hombres k kedan se ven presos de ellos, los hombres les argumentan con toda la logica del mundo, lo k son, como han sido creados y en fin, todo lo k los robots atribullen a la fe, los hombres se lo explican con logica, pero siempre se dan con la pared de la fe, al leerlo me parecio algo muy real y k pasa en nuestra sociedad, ya no hablo de barbaridades en nombre de la fe, como simplemente creer con esa ceguera, en algo k no has visto y no veras, en alguien k se dice k existio, pero k no hay registro historico de el y como exponen en un documental, un tipo k camino sobre las aguas, resucito muertos, hizo milagros tremendos y finalmente el mismo resucito, pues un tipo asi ¿no hizo meritos para pasar al registro historico? en su epoka hay historiadores, en su epoka inmediatamente posterior y anterior tambien, sin embargo no lo documentan y si documentan a otros tipos, ya no digo, generales, emperadores  o gente de la alta nobleza, si no a reliosos de la epoka, sin embargo, del el a pesar de lok hizo, k debio ser muy ruidoso, no hay documentacion.

Sin embargo es la fe del momento, no trates de razonar con sus fieles, les digas lo k les digas, no hay nada k hacer.

Normal, el miedo mueve el mundo por desgracia, si crees en eso , sabes k el resto k no creemos, nos iremos al infierno, el infierno es tremendo, donde te kemaras eternamente, k se dice rapido, pero eternamente es para siempre, y no se k mas cosas feas te pasaran alli, ¿como no van a creer?

Eso si, como vi en ese mismo documental, dios te ama, te ama como a un hijo.

Nos ponemos malos cuando vemos casi a diario los malos tratos y si es a niños o bebes, yo ya no me pongo malo, me entra una flojera, me da debilidad, no lo entiendo, yo no tengo hijos, tengo un sobrinito, al k kiero con locura, jamas se me ocurria ponerle una mano encima , ensañarme con el ya vamos, no hace falta ni comentarlo.

Nosotros segun la biblia somos hijos de dios, dios es amor, dios nos ama, pero como no lo aceptes como tu salvador, etc, etc, etc, arderas en el infierno y como dije cosas peores ni alcanzo a imaginar, dios es amor, dios nos ama, aki hay algo k no entiendo, no me cuadra, si alguien me lo explica, si esun religiso, casi mejor k no me lo explice, su logica sera, sí, ilogica,

Sin embargo, hay millones de fieles en el mundo, personas inteligentes, k creen en un mito, partiendo de ahi, mentes hambrientas de poder y con los medios a su alcanze, pensaran, a estos primos se la podemos meter doblada y redoblada, y si nos la estan metiendo doblada y redoblada, amen.

0 comentarios