Blogia
raulitto

SIN RECONOCIMIENTO

18:37 sabado, hora muerta, hora entre k has hecho algo y k te keda un rato para volver a hacer algo.
Me ha dado por pensar.
Siempre me encanto el deporte, el baloncesto sobre todo se me dio muy bien, pero nunca tuve el reconocimiento
de mis amigos, es decir nunca me dijeron lo bueno k era, o k creo k era.
Obvio por otro lado, claro, las razones es k era insoportable cuanod ganaba, keda feo decirlo pero casi siempre, me faltaba altura, 1.70 pero con alguien k me cogiera los rebotes, me daba lo mismo kien estuviera delante, las enchufaba.
Pero claro si llegas el primero y conforme van llegando los demas, les saludas con un "hombre van llegando mis
victimas" obvio k no te lo reconozcan.
Solo jugue en ekipo en el cole, el bueno despues, 2vs2 3vs3, en la puta calle, me encantaba a la guerra.
Tp puedes coger estar botando la pelota y un tio defendiendote, y tirar la pelota contra el tablero haciendote el
enfadado y decirle "tio estoy hasta los cojones de k me defiendas asi de mal, haz algo k me aburro."
pero k me excusen, es k siempre me encanto drazen petrovic, san drazen petrovic, hace tiempo entre en una web donde
habia una encuesta, k kien era habia sido mejor petrovic o Stojanovic, cuando vi k habia gente k votaba a Stojanovic
me puse malo, pero claro es gente k no vio a petrovic.
El caso es k nunca me lo reconocieron, bueno si, hace unos 3 años me lo reconocio uno de ellos...a toro pasado.
Otro dia estabamos haciendo de sparring a un ekipo k jugaba las 24h de no se k, tenian de base a un tio muy bueno,
no dare nombres pero, su primo habia jugado en acb, el caso es k la primera vez k jugue con el me hizo un traje,
era domingo y el sabado anterior yo me habia pegado una fumada y una bebida de las ostia, el domingo me arrastraba.
Ese dia el de hacer de sparring, el k le hizo el cristo a el fui yo, nos ganaron 100-80 pero solo se nos iban cuando
iba yo al banquillo y meti sobre los 40 puntos, al acabar el partido se acerco un entrenador a uno de mi ekipo y le
dijo k si keria jugar con ellos, me kede alucinando pk era igual de alto k yo, y me lo pasaba por la piedra dia si y
dia tambien en la calle, me acorde de lo k decia rodman de chris mullin "parece k no ha hecho nada, k le estas
defendiendo bien y miras el marcador y lleva 30 puntos".
Despues vino el ciclismo, epoka de descalabro tras descalabro, haciamos acampadas en los puentes y en verano, la
mountain bike, las alforjas y 3 dias en carretera, cada vez hacia a mi mismo me juraba a mi mismo k no volveria,
las primeras veces unas pajaras de la ostia, fataba casi todo el puerto y yo ya tenia k echar pie a tierra, muerto,
pero como el lute, camina o rebienta, era infernal, con el agrabante de k como soy un bocas y la semanas anteriores me
habia jactado de ser el mejor, de k cuando yo tiraba nadie aguantaba, haciendome autoentrevistas a mi mismo, pues,
cuando me daba la pajara k era siempre, aparte de la pajara la verguenza.
la salida mas grande k hiciemos, ripoll-perpinya cruzando los pirineos, me prepare ese verano a conciencia, saliendo yo
solito a cara de perro y cuando salia con mis amigos el domingo, me hacia el debil, kedabdome siempre detras, para k
no supieran lo fuerte k estaba, k solo lo supieran en plena acampada.
Para postres cambie el pedaleo, un amigo puso de moda la moda de ir con mucho desarrollo decia k te cansabas menos,
das menos vueltas te cansas menos, pero yo veia en el tour a indurain y iba con el molinillo en montaña, es decir con
pedaleo muy suelto y empeze a ir asi, mientras k mis amigos iban con mucho desarrollo, cuando salia los findes con ellos,
yo volvia a llevar mucho desarrollo, no keria k vieran mi nuevo pedaleo.
Llego la salida y k maravilla, k bonito, cogia mi ritmo, miraba para atras y no habia nadie ya, y yo k era un flipao
llevaba el mallot de topos del tour y el culotte del festina, como richard virenque y en francia no es como aki, los
coches respetan al ciclista, solo te adelantan cuando pueden y ademas te animan mogollon, bueno en plena salida, ya
k ellos no podian recuperar la preparacion k yo habia hecho, les comente lo de ir con molinillo, pedaleo suelto y les
cambie el pedaleo, ellos adoptaron tb el pedaleo, lo mismo, reconocimiento cero.
de hecho cuando he sacado el tema ellos ya ni recuerdan k yo cambie al molinillo en ese verano y lo recuerdan como algo
de ellos.
Tb normal, aparte de las autoentrevistas, donde tu como entrevistador te pones por las nubes, y como entrevistado eres
humilde estaba la parafernalia, cogeruna cancion de enya k suena a himno nacional, ponerla despues de la jornada una
vez montadas las tiendas y ponerte encima de una roca ahi como si sonara el himno, todos entre la risa y los dos
gallitos k estaban acostumbdos a dejarme atras facil, entre la risa y me imagino k un poko el cabreo, pero esas cosas,
le daban salsa al tema, todos las odiaban, pero si faltaba yo y mis locuras no era lo mismo..la salsa.
en fin, esj k he ido a comprar atun congelado para cenar y mientras iba caminando me ha dado por recordar todo akello,
el ciclismo no lo hecho de menos, pero jugar a baloncesto creo k es lo k hecho mas de menos en esta vida, con todo,
jugar y toda la parafernalia k habia detras, los golpes, el ganar la posicion, las caras de clint easwood, la
conexion con tu compañero de 2vs2...

2 comentarios

raulitto -

je, k tiempos los del baloncesto, con todo lo k habia k descubrir ademas de eso.una vez uno me cubrio en plan secante, me seguia a todos lados desentendiendose de todo lo demas del juego, fue infernal, no raske bola.
y tu hermano, joder con nacho azofra, joder palabras mayores, esoya no es buen nivel de calle, codearse y bien con azofra estamos hablando de nivel europeo y de primera, azofra era una maravilla y en sus primeros años aun mejor, como tu dices akello si era baloncesto,ahora parece k la generacion de los chicos de oro vuelve a jugar pero menuda sekia hemos pasado en el baloncesto de paketitos.
y lo otro, vamos despues de k acabaran los partidos 15 minutos y como nuevos todos amiguetes y sobre todo mis compis de ekipo, a muerte con ellos, fallaran o metieran siempre nos dabamos la mano y despues "no pasa nada" en el caso de fallar, y en cuanto a las ostias, joder eso me encantaba, era la salsa del baloncesto, la pelea, ayy, joder k tiempos, creo k me voy a hacer arenas

Linbal -

Yo también jugaba al baloncesto cuando era joven. En la liga federada de mi colegio. Aunque yo era malo, era el eterno alero nº6. Mi hermano, sin embargo, era el encargado de dejar el pabellón familiar bien alto. Él si jugaba y era también muy chulo, aunque por lo que cuentas, menos "humillador" que tú, su chulería iba más bien encaminada a las féminas que bebían los vientos por él desde la grada. En su buena época, eran muy divertidos e igualados los duelos de mi cole (El Claret) con el Estu, por el pique continuo entre él y Nacho Azofra. Jugaban muy parecido y era una gozada verles a los dos en acción, puteándose el uno al otro (mi hermano jugaba de base tb), con eso te puedes hacer una idea del nivelazo que tenía.
Yo estuve jugando al basket bastantes años, desde pequeñito hasta los 17 más o menos, y nos encontrábamos siempre a algún jugador de tus características. Yo, la mayoría de las veces, era el encargado de pararle. En ataque yo era un joio desastre, pero por lo visto era un gran defensor. Así que si había alguno del equipo contrario que destacaba demasiado (base o aleros), me sacaban para secarle. Le metía de leches discretamente y le desesperaba y, normalmente, la quinta falta que le mandaba al banquillo solía ser una técnica, por protestar al árbitro de turno que no me pitaba las faltas jeje. Era un trabajo realmente divertido, aunque no me prodigaba mucho, sólo cuando había uno especialmente desequilibrante.
Y si un jugador de estas características que cuentas recalaba en nuestro equipo, pues pasábamos de él y cuando acababan los partidos, él se iba por ahí a sacarle lustro a la medalla mientras nosotros nos íbamos de cañas jejeje. No hubieras encajado demasiado en mi ambiente baloncestístico de aquella época, Raulito jejeje.
De todas maneras, fue, efectivamente, una época inolvidable, aunque lo que de verdad echo de menos son las partiditas de mus :)