Blogia
raulitto

NOTA DEL AUTOR ACERCA DE "ELLA SOBREVIVIO, EL NO..."

Desde que escribi "ella sobrevivio, el no", y se publico alla por el  22-09-08( ha llovido), no he parado de recibir buena critica de las principales publicaciones mundiales literarias, pase de del anominato, al anominato+indiferencia, como akel k dice en 24 horas, un cambio muy brusco en apenas 24 horas, dificil de digerir y dificil k no te cambie el exito.

Las primeras paginas de los periodicos al dia siguiente (23-09-08) ayudaron con su buena critica:

NEW YORK TIMES :

Obama Carries Uneven Record as Debater to First Contest With McCain

EL PERIODICO :José Tomás indulta un toro en La Monumental

THE TIMES : Mitsubishi UFJ snaps up one fifth of US bank

Intente crear en este ensayo un clima axifisiante,k no dejara al lector un momento de respiro, escalonado con ratos de descanso,  para k pudiera respirar y no se muera, eso sumado a mantener la intriga en todo momento, sumado a un final totalmente inexperado, k deja al lector totalmente sorprendido y con un sabor agridulce.

Pero las cosas no pasan porque si, para escribir esta obra literaria, tuve antes k hacer un trabajo psicologico para metere en la piel de los personajes.

Primero pase 6 meses de mi vida metido en el cajon de los calzoncillos y la zona camiseta del armario, para ver como se comportaban estas prendas,despues me meti dentro de los calzoncillos cuando su propierario los usaba, es duro, pero keria crear el clima correcto y no escribir basado en suposiciones.

Ni k decir tiene k eso afecto a mi vida personal, ya k estuvo a punto de costarme la ruptura con mi actual pareja, la suerte es k no tengo pareja, por eso al final no hubo ruptura, lo k kiero decir con esto es k lo resultados y el exito es muy bonito, pero detras hay un trabajo k en ocasiones es muy sacrificado, la proxima vez escribire acerca de la mansion playboy y lo duro k debe ser para un hombre vivir alli, espero k el trabajo previo al ensayo sea mas placentero.

2 comentarios

raulitto -

k si la historia no se k al acerla, nada, paso de poner idioteces, tio k tu comentario me ha alegrado el dia k no veas y cuando digo tio kiero decir mi general.y joder lo k has puesto es genial, "realismo del absurdo" "absurdo del realismo" es genial el termino tio, es cojonudo, a veces los terminos cortos son, mira uno de los mejores discursos lo dio mohamed ali, si el boxeador, tenia k hablar delante de no se k audiencia y dijo "yo,vosotros, nosotros" y nada mas, en fin el termino me ha encantado.
fijo k copio a alguien pero sin saberlo, yo solo se k voy por donde sea o estoy donde sea pienso alguna locura y la escribo, como ya he dicho, lo uniko de esto es escribir con la libertad de k no me importe k pensara el k lo lee, pero vamos, los alagos sientan de puta madre.
creo k deberias a probar de tener un cacharro de estos, un blog, no para escribir bien ni mal, es k cuando escribes no se, mola.

Linbal -

¡Eres grande, Raulitto!
En serio.
Me ha impresionado tu capacidad de crear una historia a partir de un hecho cotidiano que, el 99% de las veces, pasa desapercibido, simplemente ocurre y no da lugar a reflexiones posteriores.
Pero lo que me deja absolutamente boquiabierto es que seas capaz de plasmar en palabras un nuevo capítulo de la historia.
Genial, de verdad. Me ha encantado. Es como una especie de "realismo del absurdo" o "absurdo del realismo".
Yo que tú me iría planteando bautizar este estilo literario. Seguramente algún aventajado de la élite cultural te acuse de copiar el estilo de Fulanito o Menganito, pero mientras tanto, todos disfrutamos.
¡Ánimo y a seguir escribiendo!