Blogia
raulitto

LA VIDA

Concibo la vida de una manera un poco peculiar.

A veces si sale el tema hablando con alguien, o por sacar tema, le hago la tipica pregunta que uno se hacia de pekeño fantaseando, si te encontraras la lampara maravillosa y te fueran concedidos 3 deseos ¿que pedirias?

Piensalo ¿que pedirias?

¿amor? ¿dinero? ¿salud? es lo que se suele pedir.

si contestan eso, suelo pensar, una de dos, que no lo ha pensado demasiado o bien k no tiene mucho sentido comun el que contesta, como soy un cinico, me gusta pensar lo segundo, aunque dejo la puerta abierta a lo primero, en funcion de como me caiga la persona :-)

Responder eso es un error.

La respuesta correcta es ser feliz.

¿De donde venimos? ¿A donde vamos? ¿porque estamos aki? no te marees,la funcion k tenemos en esta vida es ser felices, no hay mas.

Si me preguntan a mi, diria que a veces, pero no soy infeliz.

Yo lo simplifico mucho, pones digamos en un papel algo dibujado k le llamaras felicidad, y algo dibujado en el mismo papel que le llamaras yo, y trazas lineas rectas, hacer deporte me hace feliz, levantarme temprano ir a comprar, tomarme un cafe, echarme 4 risas con alguien tomando un cafe, tocar los huevos a determinada persona y k me los token a mi, mientras echamos unas risas mehace feliz, cosas simples, yo creo k mayormente esta en cosas muy simples la felicidad, luego si puedes hacer esas super cosas k tanto le molan a cada uno, ya la reostia, pero vamos la felicidad esta en las cosas simples, luego el subidon ya esta en las cosas no tan simples.

¿y los problemas?

Los hay, entendiendo k la vida es como una montaña rusa, cuando viene de bajada, armarse de paciencia, si esta en nuestra mano remar para salir, si no, en la mayoria de casos el tiempo lo cura todo.

Proverbio ¿chino? "si no tiene solucion ¿porque te preocupas? y si la tiene ¿porque te preocupas?" eso si, no seas melon y rema.

Luego aplicado a la cida hay una frase de la peli "heat" k me mola, kla decia De Niro: "nunca tengas nada k si te persigue la policia no puedas dejar en menos de 5 minutos"

Yo lo veo asi, a los gilipollas puerta, no hay k pensarlo demasiado, gilipollas=problemas= puerta.

Normalmente hay k simplificar, aunke, cada persona es un mundo y cada situacion es un...no me sale frase chachi, simplifiquemos.

Pero se me olvidaba, como tristemente el miedo mueve el mundo, y la inseguridad es algo muy comun, hay gente muy insegura k necesita los problemas para sentirse viva, aunke ni ellos mismos se dan cuenta, crean situaciones k daran problemas y luego se kejan cuando les viene el problema, osea matematicamente seria asi:

si me siento poka cosa y hago algo, o cositas k joden a alguien y ese alguien se keja, entonces es una pekeña victoria para mi, basicamente esa persona nokeria el problema, pero algo k ha hecho a alguien le ha afectado a ese alguien=no soy tan poka cosa para los demas, lo k yo hago afecta a los demas.

Como he dicho antes ese tipo de personas no son conscientes de eso, porque se kejan de la situacion k han creado y se kejan de verdad, pero inconscientemente para ellos es una pekeña victoria.

Y ya esta.

 

3 comentarios

Linbal -

Se me ocurren dos cositas...
Una: Vale, elegimos ser feliz... Pero, ¿qué deseos pides a continuación?
Y curiosamente, a la hora de pedir deseos, siempre son para uno mismo. ¿Por qué? ¿No podríamos elegir que todos seamos felices como deseo?
Evidentemente no, porque sería una paradoja. Para uno ser feliz necesita otro puteado al lado, no hay vuelta de hoja. Por ejemplo: para que nosotros vivamos de puta madre -económicamente hablando- tiene que morirse de hambre el 70% de la población mundial. Resulta cachondo, ¿eh? No podríamos ser felices si vieramos también feliz a un gilipollas de turno... Y aquí enlazo con mi segunda cuestión..
Dos: "Gilipollas=problemas=puerta". Ojalá fuera así de simple. Sin embargo, pienso que los seres humanos somos algo más com`plicados... Si lo piensas, seguramente nos complicaríamos la vida a la hora de atribuir a uno el término "gilipollas", no sabríamos qué grado de gilipollez tendría que alcanzar para ser "nuestro gilipollas". Y además, también nos volveríamos locos con el número de "problemas" que podríamos aguantar de ese "nuestro gilipollas" (ya bautizado); y, por si fuera poco, una vez alcanzado el límite de problemas, aún contaríamos hasta 10 antes de darle "puerta".

raulitto -

increbible!!!
ahora ya no te podre hacer el cachondeo de las promesas de los politicos k no cumplen lo k dicen y tal,k pena :(
weno yo no creo k sean tontos los k piden las tres cositas magicas, solo dije k segun como me caigan pienso k son tontos o no, ya no es muy logico, pero...
tu tranki se te cumplira tienes una cabecita super bien amueblada(k eso te lo diga un tarao como yo no se...)

Anabel -

Me ha gustado eso de pedir felicidad, de hecho es lo que pido siempre( y espero q esto no me perjudique, como dicen q si cuentas lo q pides no se cumple....) n fin, no creo que kien pida salut, dinero y amor sea simple, s solo q no sabe q la felicidad conlleva todo eso y si la pidieran les sobrarian 2 deseos....aish....bueno pues cumpliendo mi promesa, aqui te dejo mi comentario. Hasta pronto!!