Blogia
raulitto

METETE RAULITO, ¿POR QUE NO TE METES?

En el piso, osea en la hipoteca, ya eres grande, pasas de los 30.

Pero yo no me metia, eso de meterme en una letra que me iba a ahorcar toda la vida, sin tener novia, eso es, sin un proyecto en comun k te incite a tener las ganas y eso es sin otra nomina al lado, viendo como esta el trabajo, apostar k voy a tener trabajo desde hoy, hasta los 70 k se supone acabo de pagar, sin k me falte un mes, pk el banco no perdona, no lo veia muy claro.

Pero era la epoka de las vacas gordas, recuerdo un vendedor de navajas en una feria a grito pelado en la epoka de las vacas gordas, debia ser el 2004:

"¡7 años de vacas gordas, 7 años de vacas flacas! ¡compre una navaja, la herramienta del futuro!"

Joder como nos reimos con el hombre, joder k razon tenia.

Siempre pense, mejor alquilar, pero tp lo hize, comprar piso en los 90 principios aun estaba bien, pagar eso hoy no supone nada y probablemente ya estaria pagado, pero es probable k en esos casi 20 años te hayas comprado 3 coches...rehipotecandote.

Mejor un alquiler decir yo, total, pa k kiero comprar un piso, k me va a meter una hipoteca k eso, va a hipotecarme la vida, toda la vida, con una carga k apenas poder arrastrar, pk, para k kiero un piso k al fin y al cabo va a ser mio con 70 años, prefiero pagar menos, poder vivir, y al fin y al cabo, con 70 años no sera mio, pero ¿k mas da? sobre todo hipotecas mas alla del 2000 k la cosa se puso tremenda.

"Pero raulito, nunca tendras nada, yo ya tengo mi piso"

Hoy la mayoria estan en el paro, o les han kitado las horas k como siempre las tenia las consideraban parte de su sueldo y se hipotecaron contando nomina-horas extras, hoy dia, la suma no les da para cubrir gastos.

"Metete raulitto yo ya tengo mi piso..."

Hoy montones de ellos, estan volviendo al redil, como el hijo prodigo, a casa de mama y papa, pero muchos vuelven con regalito en forma de hijos (nietos para papa y mama) y los k la crisis no les ha costado el divorcio, vuelven con mujer o marido, los k tienen "suerte", vuelven limpios, debiendo cero, sin akel piso k era suyo, pero sin deuda, los k no tienen suerte o buscaron la mala suerte rehipotecandose una y mil veces, vuelven sin piso y con mucha deuda y como el arma del futuro, ya presente, era la navaja, segun el profeta vendedor, pues eso no les dara para hacer la inversion de su vida, solo para subsistir cazando.

No es k me alegre de eso, pero siempre me hizo gracia la frase, "yo ya tengo mi piso tio, paso de alquiler, si no pago algo k nunca sera mio"

¿tu piso? tio te acabas de meter, hoy por hoy, debes mas del valor del piso, pk estas pagando los intereses y te kedan años de pagar intereses, hasta k empiezes a pagar piso y solo piso tiene k llover mucho.

Los "toreros muertos" akel grupo musical tan gracioso y sabio, ¿recordais akella cancion de ellos k venia a decir algo asi?

"ay manolete, si no sabes torear pa k te metes"

0 comentarios